Menu

Buscar este blog

La Magna 2016 en Huelva

Este fin de semana, con motivo de la Magna, estuve en Huelva, invitado por unos extraordinarios amigos onubenses, a los cuales les agradezco los dos días tan espectaculares que hemos pasado, una ciudad a unos 90 kmts de Sevilla. Y ¿ qué es la Magna me preguntarán? en un Acto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa que este año se he celebrado en Huelva. Al margen de creencias religiosas, a cualquiera que le gusten las obras de arte les gustará este acto donde pueden ver en procesión, sin solución de continuidad,  las más importantes tallas de la Semana Santa onubense.

En primer lugar paseamos por la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento, que ya se encontraba angalanado para lo que se avecinaba, y tomamos una cervecita en los aledaños.
Fachada del Ayuntamiento preparada para la procesión

Después vino lo que es propiamente la procesión.
Primero pasó el Cristo de la Misericordia que se queda parado de cara, frente al Ayuntamiento y van pasando el resto de las hermandades delante de él.

Cristo de la Misericordia
Nuestra Señora de la Merced
Cristo de la Expiración
Gracias a nuestro amigo Antonio, dispusimos de un sitio privilegiado para ver la Magna y hacer fotos de cerca. En total 24 cofradías que pudimos ver sentados en primera fila.

La borriquita
La oración en el huerto
El Cautivo
La Lanzada
Soledad
Había un gran ambiente
 Bueno, como os comenté, una procesión de unas dos horas, aproximadamente, que estuvo muy amena y que, sea cual sea la religión o creencia de cada uno, creo que es digno de ver por las obras de arte que pudimos contemplar de cerca y sin bullas. Tenemos una gran lista de imagineros andaluces que hicieron estas obras de arte. Mi recorrido por Huelva, al margen de la Magna, lo hago en entrada aparte. Espero os haya gustado.