Menu

Buscar este blog

Rocamadour

Vista desde arriba de Rocamadour
 Rocamadour o Rocamador, está situada en la región de Mediodía Pirineos. Su nombre viene de las reliquias de San Amador, al parecer su cuerpo, prasuntamente incorrupto, fue encontrado por unos monjes benedictinos, en el interior del santuario. Da también nombre, desde 1996, a un queso de cabra elaborado en la zona. Es una visita obligada si pasas por la zona.
Lo primero que hicimos fue subir el camino de la Cruz, haciendo el Via Crucis, ya que hay una representación de cada escena por un camino empinado y en cada curva hay una escena.
Camino de la Cruz
 
 


 Picando en cada uno de ellos vereis las escenas del Via Crucis.

El castillo no me pareció una visita imprescindible pero, como no lo sabía, subí. Así que tienes que pagar 2 euros por entrar ¡¡ ojo ¡¡ tienes que llevar moneda de 2 euros que es lo que acepta la maquinita que hay en la puerta. Después lo que ves es el jardín desde arriba.
Jardín del Castillo
También ves las iglesias desde arriba.
Vista desde el castillo
Bueno, también hay que saber que hay un ascensor, por si quieres subir en ascensor y bajar andando o viceversa, me refiero al camino de la Cruz, claro.

Parte de las siete iglesias que componen el lugar de peregrinación.

Parte de los 216 escalones que hay que subir hasta la zona de las iglesias
 Una de las mas importantes iglesias es la de Saint Sauveur, del siglo XIII, es la más grande del grupo y fue construida después del hallazgo del cuerpo de San Amador. Junto a esta se encuentra Notre Dame, que alberga a la VIrgen Negra, que no siempre fue negra, algo ha influido el humo de los cirios de los millones de peregrinos que han visitado la capilla a lo largo de los cirios.
Capilla de la Virgen Negra
Dentro del recinto hay siete santuarios, pero hay un octavo, fuera de las murallas que es el más moderno y que tiene una particularidad, está dedicado a Nuestra Señora del óvalo, patrona de los jugadores de rugby, por eso se pueden ver camisetas de distintos equipos colgadas de la pared de la pequeña iglesia.
Capilla de Nuestra Señora del Óvalo

Lugar donde apareció San Amador
Calle de Rocamadour
Vista de las iglesias desde el pueblo

Bueno, como os decía, que no podéis dejar de visitar, es una maravilla ver como se ha construido, prácticamente, dentro de la roca.
 Luego fuimos a Collonge La Rouge, pero eso es ya otra historia....