Menu

Buscar este blog

Toulouse

-->
Toulouse tiene la cuarta población de Francia con unos 450.000 habitantes.  La atraviesa el rio Garona y está al suroeste del país a unos 90 kmts de los Pirineos españoles.

Después de estos datos tan interesantes, paso a contaros mi visita de un día a la ciudad rosa, llamada así por el color predomínate de los edificios antiguo.

Dejamos el vehículo en uno de los múltiples aparcamientos que hay en al ciudad, para patear todo lo que pudiéramos en un día.

Pont Neuf
Cupula de la capilla de San José
A pesar de su nombre el Pont Neuf o Puente Nuevo es el puente más antiguo de la ciudad, debajo del cual pasa el rio Garona, y este puente ha sabido resistir las subidas constantes del rio en época de deshielo gracias a la construccion de ladrillo rojizo con desagües en los pilares. 
 La Basílica de Saint Sernín, también conocida como Basílica de San Saturnino de Tolosa, es un templo católico de los más visitados en la ciudad.



Saint Sernín
Detalle del interior
Planta de la Iglesia

 Es la Iglesia románica más grande de Occitania y la segunda más antigua de Francia. Está construida en el emplazamiento de la tumba de San Sernín o San Saturnino, obispo de Toulouse martirizado hacia el 250, según la leyenda arrastrado por un toro salvaje.
 Pertenece al estilo de las grnades iglesias de peregrinación, llamada así por ser construida en el camino de Santiago. Planta de cruz latina y diseñada para albergar grandes multitudes.
Plaza del Capitolio
La plaza del Capitolio es la sede del Ayuntamiento. El nombre hace referencia al templo que los romanos había dedicado a Jupiter sobre el monte Capitolino. Y, sobre todo, el nombre rinde homenaje a quienes ordenaron su construcción, los Capitouls o miembros del capitulo municipal ( en latín Capitolum) .
En el interior está abierta al público la Sala de los Ilustres, donde se pueden admirar importantes cuadros.

Otro importante monumento el Convento de los Jacobinos,  que se encuentra en el centro urbano. Está construido con ladrillos rojos y es un exponente de la arquitectura languedociana.
Está compuesto por un gran claustro, ornamentado con columnas de mármol y capiteles con motivos florales y animales.
Convento de los Jacobinos

Un gran espacio diáfano
 La bóveda tiene 22 metros de altura, soportada por una columna estrellada de once brazos conocida como La Palmera.


Detalle de la columna y el techo

Se puede observar la forma de palmera


Tumba de Santo Tomás

El paseo por la ciudad también es interesante, vereis cosas históricas y algunas curiosas.

La inversión en rótulo en mínima
Después de los jacobinos buscamos algún sitio para comer y nos enteramos de que, igual que en Burdeos, hay un Restaurante L`entrecote en Toulouse, así que nos dirigimos allí a comer, ya que salimos muy contentos en Burdeos. Y efectivamente era igual. Para o repetirnos podeis ver el post donde explico el sistema de comer en L`entrecote aquí http://viajarconrafa.blogspot.com.es/2015/04/donde-comer-en-burdeos.html 

L`entrecote en Toulouse
La visita después de comer fue a la catedral de Saint Etienne,  lo más importante y visitado de la ciudad.

Plano de la Catedral



Zona del coro
Fachada principal de Saint Etienne
Zona antigua
 En el interior del templo notarás que es un poco extraño, la zona de la nave, románica y la zona de los coros, gótica, dividida además, como si fueran dos iglesias distintas.
 Se destruyó una iglesia anterior, para construir la cabecera, y la primera intención de los constructores era irla derribando a medida que se fuera construyendo la nueva, después, por motivos económicos no se pudo terminar y quedó tal cual está ahora.
Rosetón de Saint Etienne
Zona coral de estilo gótica

Bueno, para haber estado un día allí creo que lo aprovechamos bastante bien, espero que os haya gustado, el próximo día seguiremos descubriendo la región del Mediodia-Pirineos, pero eso ya es otra historia.....
 No puedo irme de Toulouse sin agradecer a mi amigo y compañero de aventuras Diego la cesión gratuita e incondicional de alguna de las fotos que adornan este relato.